miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 18 may 2024

Viedma

Pesatti busca un respiro impositivo para las pymes que se instalen en el Parque Industrial

El vicegobernador Pedro Pesatti pretende medidas tributarias para acercar a las pymes y que no migren a Carmen de Patagones


El vicegobernador de Rio Negro puso en marcha medidas que darían un respiro a los empresarios de la capital provincial. Pretende equiparar la carga impostiva de las empresas radicadas en el Parque Industrial y que se acerquen a las flexibles medidas de la ciudad vecina Carmen de Patagones, de la provincia de Buenos Aires.

 

Las industrias bonaerenses, como los comercioes y los productores agropecuarios estan exentos de paga Ingresos Brutos entre otros beneficios. 

 

"El gobernador Weretilneck me encomendó la ejecución de esta decisión para que las empresas radicadas y a radicarse en el Parque Industrial de Viedma tengan los mismos beneficios impositivos que existen en el Parque Industrial de Patagones", indicó el vicegobernador.

 

Pesatti recordó que durante su paso por la intendencia de Viedma eliminó el pago de todo tributo para la habilitación de cualquier tipo de negocios o empresas con el programa Fopyme, consideró que "esta decisión del gobierno provincial servirá para recuperar la simetría impositiva y los estímulos que necesitamos para hacer crecer la actividad económica en general y para acompañar, por sobre toda las cosas, a las PYMES y micro PYMES de nuestra región". 

 

Ademas afirmó "la asimetría impositiva ha sido muy negativa para nuestra provincia porque un gran número de empresas que trabajan en Río Negro y que tienen su origen en nuestra jurisdicción decidieron radicarse en Patagones por los beneficios impositivos que fijó la provincia de Buenos Aires para estimular la radicación de empresas en el Parque Industrial de Patagones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias