domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 16 may 2024

El Gobierno analiza congelar las tarifas de luz y gas durante el invierno para contener la inflación

El vocero presidencial adelantó que "puede ocurrir" como consecuencia de los "resultados veloces" del ajuste. Milei había reconocido una "sobrerreacción".


El Gobierno argentino evalúa congelar las tarifas de luz y gas durante el invierno con el objetivo de mantener la baja de la inflación. La medida, que busca paliar el aumento del consumo y los costos en la época invernal, generaría mayores subsidios y ha sido criticada por algunos sectores.

 

El Gobierno nacional se encuentra analizando la posibilidad de congelar las tarifas de luz y gas durante el próximo invierno, con el objetivo de sostener la baja de la inflación y posicionarla en torno al 4 o 5% mensual. Esta medida, que aún se encuentra en fase de definición, busca evitar el impacto del aumento del consumo y los costos en la época invernal sobre los bolsillos de los ciudadanos.

 

“El recorte del gasto público de shock que hicimos para equilibrar las cuentas tuvo resultados más veloces de lo esperado”, afirmó el portavoz del presidente Javier Milei en su habitual conferencia de prensa. “No tomamos ninguna determinación todavía pero puede ocurrir, que con superávit fiscal podamos ir ajustando algunas cuestiones y acomodando para que efectivamente no haya un peso adicional sobre la gente”, insistió el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias