domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 15 may 2024

Politica

Axel Kicillof y Nacho Torres se mostraron juntos en Rawson

En medio de la negociación de la Ley de Bases realizaron un acto en Rawson, donde el mandatario de Chubut recibió a su par de Buenos Aires. Ambos coincidieron en la importancia de poder coincidir a pesar de los espacios políticos que representan y subrayaron que estas acciones aportan al federalismo.


Este miércoles, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, recibió en Rawson a su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para firmar un acuerdo de colaboración y cooperación donde se prevé la entrega de 15 nuevas ambulancias para reforzar el sistema sanitario chubutense. Ambos mandatarios estuvieron acompañados por los titulares de las carteras Salud de los distritos, Sergio Wisky y Nicolás Kreplak.

 

No es la primera vez que, bajo el gobierno de Javier Milei, Axel Kicillof envía gestos de cooperación con otras provincias. En el mes de marzo acordó con el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro (UCR) el envío de 80 patrulleros y asistencia en equipamiento logístico para el combate contra el narcotráfico; además del despliegue del “Escudo Norte”, que implicó la instalación de bases de la fuerza de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en distintas localidades bonaerenses que limitan con Santa Fe.

 

Planteó que "Axel se puede haber formado en las inferiores de River, yo me formé en las inferiores de Boca, pero ¿Cómo no vamos a patear para el mismo lado cuando hablamos de salud? ¿Cómo no nos vamos a poner de acuerdo cuando hablamos de salud pública, cuando hablamos de esos argentinos que necesitan respuesta?", sentenció.

 

En cuanto al convenio en sí, explicó que es "un comodato, un enroque donde tenemos las ambulancias de manera inmediata para resolverle un problema concreto a la ciudadanía y después se licita bajando los costos. Es una medida de gestión de eficiencia", valoró y reveló que dialogó con Kicillof sobre aplicar este esquema en "cuestiones como chalecos para la policía y un montón de licitaciones más que cuanto más escala se le da se bajan los costos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias