domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 14 may 2024

Vialidad

Río Negro y Neuquén solicitan la provincialización de las rutas nacionales

"Van dos décadas de promesas incumplidas" dijeron los Gobernadores


Neuquén y Río Negro solicitaron que se firmen los convenios necesarios para que Nación les ceda el mantenimiento y operación de las rutas nacionales N° 22, 151, 231 y 242, en todos los tramos que recorren dentro de cada provincia. El pedido lo efectuaron los gobernadores Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck en una nota que enviaron hoy al administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Bértola.

 

Han transcurrido dos décadas de promesas incumplidas y proyectos inconclusos del Estado Nacional, que atraviesan por igual las gestiones de distintos presidentes con diferentes ideologías y administraciones de gobierno”, señalaron los mandatarios y aseguraron que la intervención de las provincias en la problemática “se hace ineludible e impostergable” por la posición del actual gobierno nacional de no continuar o no iniciar nueva obra pública.

 

Las Rutas Nacionales mencionadas son vitales para el desarrollo económico, industrial, turístico y social de la región del Comahue, así como para la integración de ambas provincias.

 

Sin embargo, el estado de abandono en el que se encuentran estas carreteras "está generando graves consecuencias, tanto en términos humanos como económicos".

 

El deterioro de las vías ha provocado un "aumento alarmante" de accidentes de tránsito, con un número significativo de víctimas fatales cada año. Además, la situación está generando "un cuello de botella logístico" que afecta el desarrollo de importantes sectores económicos, especialmente la actividad petrolera en Vaca Muerta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias