domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 14 may 2024

Rio Negro - Empleo Público

Plan de desvinculación con fecha abierta: el plazo de adhesion no tiene límite y se estima que es por la falta de interesados

Este martes, la Legislatura comenzará con el debate de los proyectos gubernamentales, entre ellos, la propuesta de la desvinculación voluntaria para los estatales de Río Negro.


Este martes La legislatura rionegrina va a revitalizar la ley 3.135 y así simplificar el trámite, en el marco del plan de modernización y reestructuración de la Administración Pública provincial.

 

El secretario de Legal y Técnica de Río Negro, Milton Dumrauf, explicó que les da "la posibilidad a las y los agentes públicos, a los que les falten 5 años para jubilarse y sean de planta permanente, de adherir al régimen que consiste en percibir una suma de dinero y dejar de ser empleado público".

 

Esta iniciativa reproduce un régimen aplicado con la reforma estatal de 1997 aunque contiene sus particularidades. Por ejemplo, la convocatoria no tiene plazo de adhesión y, además, excluye a los contratados. Ambas son las diferencias centrales del esquema instrumentado por el gobierno de Pablo Verani, como también, la oferta económica a los estatales para su alejamiento del Estado Provincial.

 

El diseño 1997 se aplicó con un pago de dos sueldos por cada año de antigüedad y en el presente régimen se plantea el 1,2 previendo tambien su cancelación en cuotas para los montos superiores.  El gobierno alude a que el antecedente -ley 3135- abonó un haber por año pero, en realidad, esa indemnización surge de una reforma del 2001 (ley 3562).

 

El proyecto de la Administración de Alberto Weretilneck no fija fecha de cierre para la adhesión y la convocatoria se mantendría abierta y, tal vez, se relaciona con que no existen previsiones del número de potenciales interesados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias