domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 10 may 2024

salud

El gobierno rionegrino expande la cobertura territorial del SIARME

El programa brinda cobertura gratuita en emergencias pre hospitalaria, las 24 horas del día, en los núcleos con mayor densidad poblacional: Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche.


Con la presentación de la primera base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia en San Carlos de Bariloche, la Provincia cumplió el primer objetivo planteado desde su creación.

 

El SIARME brinda cobertura gratuita en emergencias pre hospitalaria, las 24 horas del día, en los núcleos con mayor densidad poblacional: Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche.

 

El Sistema de Emergencia fue creado por un decreto del poder ejecutivo provincial, en la anterior gestión del Gobernador Alberto Weretilneck, con el objetivo de organizar, capacitar y normatizar situaciones derivadas de emergencias pre hospitalarias, desastres y catástrofes en el territorio rionegrino.

 

El último viernes, en el marco del aniversario de Bariloche, se entregó una ambulancia equipada con la tecnología de una unidad de terapia intensiva móvil para ser utilizada en la primera base de la ciudad que funcionará en el Hospital Modular del KM 8. De esta manera el SIARME dio los primeros pasos en la última ciudad.

 

Se trata de la primera etapa en la instalación del sistema en Bariloche que consiste en brindar cobertura en la parte oeste de la ciudad, la zona de los kilómetros y el cerro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias