domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 9 may 2024

crisis

La CGT celebró la "contundencia" del Paro General

"La contundencia del paro que vimos a lo largo y a lo ancho del país demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota", afirmó Daer en la sede de la CGT en la calle Azopardo, junto a los otros titulares de la central, Pablo Moyano y Carlos Acuña.


En el marco de la ejecución del paro general por ellos convocado, la Confederación General del Trabajo (CGT), en la voz de uno de sus cosecretarios Generales, Héctor Daer, afirmó que el mismo fue "contundente" y exigió a la gestión libertaria que "tome nota".

 

"La contundencia del paro que vimos a lo largo y a lo ancho del país demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota", afirmó Daer en la sede de la CGT en la calle Azopardo, junto a los otros titulares de la central, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

 

Y agregó: "Nosotros tomamos nota del acompañamiento y la gestión de Milei de lo que significa la expresión de los trabajadores para reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos a muchos sectores de la ciudadanía que difícilmente se podrían recuperar si estas políticas siguen adelante".

 

En la conferencia de prensa de la CGT, de la que también participaron los líderes gremiales Andrés Rodríguez (UPCN), Julio Piumato (Judiciales) y Sergio Romero (UDA), entre otros, Daer sintetizó que fueron al paro "porque el ajuste recayó sobre los jubilados y sobre los sectores más vulnerables".

 

En ese contexto, el líder del gremio de Sanidad aludió al video de Bullrich de hoy en el que se subió a un colectivo, pero no tenía carga en la SUBE. "Cuando la ministra de Seguridad subió a un colectivo, no tenía crédito, pero el dato más importante es que no había ningún pasajero.  Hubo transporte y la gente se quedó en la casa. Eso es lo importante", respondió Daer. Sobre los insultos de Espert, respondió: "Es un señor grande y es una picardía que sea maleducado"

 

Consultado sobre qué calificación le daría al Gobierno de Milei, Pablo Moyano respondió "menos diez" porque es "un desastre", aunque también señaló que lo juzgó "la gente" con el paro de hoy.

 

"Por más campaña que hayan hecho contra los dirigentes que estamos acá, la CGT y las medidas de fuerza, la gente ya no es tonta. Muchos trabajadores lo han votado y ese arrepentimiento se vea cada medida que lleva la central, sea una movilización o un paro", indicó, a la vez que denunció "aprietes del Gobierno" a la empresa de colectivos DOTA. Y acotó: "Si ellos ratifican el rumbo económico, se va a seguir profundizando el plan de lucha de la CGT. No es que termina el paro, nos vamos a casa y nos quedamos cruzados de brazos. Va a seguir continuando porque son cada vez más agresivas las medidas del Gobierno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias