domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 9 may 2024

San Javier

San Javier se encamina a la munizipalización

Vecinos reunieron más de un centenar de firmas y llegaron a la Legislatura con el reclamo para que se cumpla con el proceso de municipalización de la localidad


El proyecto, que lleva el número 542/24, ingresó por mesa de entradas de la Legislatura Provincial el martes 7 de mayo que rechaza el proyecto oficial para que pasar de Comisión de Fomento a Comuna. E invocan el artículo 226 de la Constitución de Río Negro.

 

Los vecinosjunto a la legisladora Magdalena Odarda, quien respalda la idea de la municipalización  fueron recibidos por el presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, y el legislador Luciano Delgado Sempé. Confiando en la adhesión de parlamentarios de todos los bloques legislativos, los vecinos esperan ser protagonistas de este proyecto.

 

Hace dos años, desde la Comisión de Fomento se indicaba que el Fuerte San Javier -fundado en 1782-, reunía la cantidad de 3.000 habitantes, 2.000 electores y 600 medidores de luz. La “municipalización era un objetivo irrenunciable”, indicaron los vecinos. Convertir la comisión de Fomento en Municipio permitirá cambios institucionales acorde a la cantidad de habitantes y los recursos necesarios para crecer y desarrollarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias