domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 8 may 2024

Economía - Créditos Hipitecarios

Gobierno anunció un nuevo crédito hipotecario a través del Banco Nación

“Es el resultado de un Gobierno que se propuso pulverizar la inflación y establecer reglas claras para que el sector privado invierta”. justificó el vocero presidencial por el anuncio que el Banco central dará sobre la nueva línea de créditos hipotecarios


Hoy a las 15 el Presidente del Banco Nación va a anunciar oficialmente la nueva línea de créditos hipotecarios, que se suma a otras entidades que en las últimas semanas han hecho lo mismo.

 

El vocero presidencial  Manuel Adorni informó una nueva linea de Creditos Hipotecarios y subrayó que esta medida “es la verdadera expresión de la justicia social y es la herramienta que tienen los países normales para que sus habitantes puedan acceder a la casa propia”.  Con esta nueva línea crediticia, el BNA se suma a otros bancos que ya salieron a ofrecer préstamos hipotecarios ajustados por inflación, como Hipotecario, Ciudad, ICBC, del Sol y Banco de Córdoba, entre otros.

 

Y luego, se encargó de explicar que “El crédito hipotecario en la Argentina representa apenas el 0,2% del PBI y es el porcentaje más bajo en 80 años. En América Latina representa entre el 5 y el 10% del PBI (en Chile se acerca al 30%)”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias