domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 7 may 2024

Ley de Bases - Javier Milei

Se entregó al Senado una Ley de Bases diferente a la aprobada en Diputados

El diputado de Unión por la Patria Germán Martínez fue el que realizó la denuncia y exigió que “formalmente se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”.


El Presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, acusó al gobierno de Javier Milei de presentar el texto del proyecto de la Ley de Bases diferente al votado y aprobado en Diputados. Puntualizó que hubo cambios en dos artículos y exigió que “formalmente se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”.

 

El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”, apuntó el diputado vía la red social "X" 

El diputado presentó al presidente de la Camara Baja las "graves irregularidades" en la comunicación de los textos sancionados en la sesión especial y apuntó que "ha sido modificado el texto puesto en consideración del plenario y que fuera aprobado". Y dio ejemplo de alguna de las modificaciones, entre ellos artículo 151 de la orden del día que tiene que ver con el GNL y en el artículo 170.

En respuesta, el portavoz presidencialManuel Adorni, reconoció que "hubo un error de tipeo" y que ya están intentando solucionar la cuestión para que no haya diferencias entre la ley que fue aprobada en Diputados y la que ingresará al Senado en los próximos días. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias