En cuanto al acuerdo con el resto de las provincias, Torres aseguró que ya habló sobre el "Pacto Federal" con el presidente de la zona Centro, Maximiliano Pullaro, y con el titular del Norte Grande, Gerardo Zamora y es en conjunto con los gobernadores de las provincias de la Patagonia como Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Anticipó que presentarán sus propios 10 puntos y los elevarán ante el Gobierno nacional para que "sea consensuada una agenda que necesita la Argentina".
Respecto al contenido de los 10 puntos, adelantó que en el contenido de ese "Pacto Federal" estará "primero la defensa irrestricta de la Educación Pública".
"Queremos se debata más sobre la importancia estratégica de algo que para nosotros es esencial y clave para el desarrollo de nuestro país y también federalismo fiscal", expresó al respecto.
Además, sostuvo que "un pacto fiscal tiene que contemplar el federalismo fiscal porque en los últimos 30 años cada vez que se generó un impuesto nuevo con asignaciones específicas, el Gobierno Central abraza la masa coparticipable con voracidad recaudatoria".
"Y en paralelo, le dice a las provincias hacete cargo de la Salud, de la Educación, de la Seguridad , pero cada vez es más chico el pedazo de la torta que le corresponde a las provincias", finalizó.