domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 6 may 2024

Economía - Vaca Muerta

Rolando Figueroa anunció la creación de un proyecto de ley para auxiliar a las pymes en vaca muerta.

El gobernador adelantó de qué se tratará el Régimen Provincial de Inversiones que tratará la Legislatura.


Desde Houston, Rolando Figueroa anunció que presentará un proyecto de ley para implementar un régimen provincial de inversiones. que beneficie a las pymes de Vaca Muerta, tras considerar que muchas “quedaron de lado” en el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI) que incluyó la Ley Bases de Javier Milei. Además, adelantó que ofrecerán una rebaja de regalías para las pequeñas y medianas empresas que quieran comprar los bloques maduros que pondrá a la venta YPF.

 

"Vamos a brindarles a las pymes neuquinas una rebaja de regalías para que puedan presentarse en forma mucho más competitiva en las diferentes UTE", dijo Figueroa durante una exposición que brindó en la sede del Club del Petróleo en Houston.

Por otra parte, el gobernador aseguró: "Estamos convencidos de que el tercer y cuarto anillo de la producción hidrocarburífera necesitan ayuda, apalancamiento financiero, la aplicación de concimiento de tecnología. Estamos dispuestos a financiarlo para que podamos mejorar en el trabajo y poder ser, entre todos, un equipo".

 

El proyecto de ley brindaría estímulos fiscales a las pymes neuquinas que no quedan alcanzadas por el Regimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), de la aún debatida en el Congreso Ley Bases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias