domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 6 may 2024

Javier Milei

Karina Milei manejó una sociedad familiar en el exterior que compró cuatro propiedades por US$2,7 millones

La secretaria general de la presidencia fue socia junto a sus padres y se desprendió de propiedades inmobiliarias un año antes de que comenzara la campaña electoral. A pesar de las inversiones, la funcionaria declaró el patrimonio más austero del Gabinete


Karina Milei, hermana de Javie Milei, manejó una sociedad en Miami que adquirió al menos cuatro propiedades por cerca de US$ 2,7 millones. Esto ocurrió dos años antes de que asumiera como Secretaria general de la Presidencia de la Nación. La sociedad llamada Alkary Investments LLC, fué creada en Estados Unidos y estaba confirmada por Karina Milei y sus padres, Norberto y Alicia. Los tres figuraron como directivos de la firma, cuyo nobre es un acrónimo de "Alicia" y Kaina". Sin embargo al consultar si Alkary Investments fue delcarada ante la AFIP, el vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió que "no se verificó esto""no se tiene presente".

 

La información fue revelada en una investigación de DiarioAr y La Nación en un proyecto coordinado por el Centro de Insvestigación Periodistica (CLIP). Los planes financieros de la familia se vieron afectados a causa del COVID-19 y en paralelo, Javier Milei,  se lanzaba en su camapaña.

presidencial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias