Nacional | 3 may 2024
desarrollo
Renunció la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) hizo el jueves una asamblea en Zárate por el despido de 69 trabajadores en obras relacionadas con el desarrollo nuclear y por el temor a que los echados sean más de 500, la plantilla total de empleados.
Contextualizado en el marco de jornadas de protesta de mayúscula envergadura, como la movilización de sectores de la CGT, las dos CTA y la izquierda en rechazo del tratamiento del paquete de leyes, más el próximo paro de transporte y una huelga nacional programado para el próximo 6 de mayo; la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) hizo el jueves una asamblea en Zárate por el despido de 69 trabajadores en obras relacionadas con el desarrollo nuclear y por el temor a que los echados sean más de 500, la plantilla total de empleados.
Las medidas se dan como resultado del congelamiento total de las obras CAREM y el RA-10, que están en etapas muy avanzadas de construcción, y que implican una negativa denunciada como el abandono de un salto tecnológico vital para el país.
Sin embargo, la medida sindical en protesta, no fue la única consecuencia de la criticada decisión gubernamental; sino que también implicó la renuncia de Adriana Serquis, la hasta hoy Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Economía.
Serquis es Doctora en Física e investigadora principal del CONICET. Desde hace semanas alerta por la paralización del y representan la posibilidad de colocar al país en la vanguardia tecnológica. El lugar se Serquis en la presidencia de la CNEA será ocupado por Guido Lavalle.