domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Nacional | 3 may 2024

Gremiales

ATE minifiesta que el nuevo salario mínimo de $234.315 sienta un ajuste sin precedentes en la Argentina

Rodolfo Aguiar expresó que “este ingreso es de un cuarto del que debiera ser. El salario mínimo, vital y móvil nació para establecer un piso de dignidad y esta función ya ha quedado absolutamente desvirtuada”.


Luego de que el Poder Ejecutivo dispusiera un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) de $234.315, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que “de manera absolutamente unilateral y autoritaria, el Gobierno intenta un ajuste que por su magnitud no encuentra precedentes en nuestro país”. 

 

“Hoy asistimos a un empobrecimiento de los pobres en nuestro país. Se trata de un ingreso de indigencia que debe dejar de ser utilizado como referencia”, indicó Rodolfo Aguiar

 

“La decisión de fijar un nuevo salario mínimo por resolución se traduce en un acto de violencia institucional. Se trata de un salario de indigencia que debe dejar de ser utilizado como referencia en el país”, agregó el dirigente. El magro aumento de 31 mil pesos se firmó a través de la Resolución 9/24 de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

“Si tenemos en cuenta los datos oficiales, la pobreza creció un 10% y la indigencia un 77%, y que esos números empeoraron aún más con la llegada del nuevo Gobierno, asistimos hoy a un empobrecimiento de los pobres en la Argentina”, analizó el referente estatal en base a un informe del INDEC, el cual muestra que en el último año 2.843.166 de personas cayeron a la indigencia.

 

“Tenemos que volver a recuperar conciencia de cuál es el valor de nuestra fuerza de trabajo. No nos podemos dejar explotar por menos dinero del que dice la ley vigente que debe ser. La Constitución Nacional refiere a una retribución justa y el sueldo nos tiene que alcanzar para garantizar una vivienda digna, alimentación adecuada, vestimenta, salud, educación, previsión social, ahorro, esparcimiento, vacaciones. Hoy, este mínimo no alcanza ni siquiera para cubrir una sola de esas necesidades. Tenemos que seguir profundizando los reclamos. Es un tiempo en el que los sindicatos estamos llamados a conformar una verdadera oposición a este Gobierno empobrecedor”, concluyó el Secretario General de ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias