domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 30 abr 2024

Congreso de La Nación

Ley de Bases: ¿Cómo votó cada Diputado nacional de la Patagonia?

Tras 20 horas de sesión, el proyecto libertario logra un primer triunfo que es la Ley en general. Esta fue la postura de los legisladores de la región.


Se aprobó en la camara baja, la Ley de Bases en general, con 142 a favor, 106 negativos y 5 abstenciones y aún falta la votación por capitulos. Esta fue la postura de los legisladores de Rio Negro, Neuquén y las demás Provincias d ela Patagonia

 

Por su parte quienes aprobaron la Ley Bases de Río Negro, fueron Aníbal Tortoriello, Lorena Villaverde y Agustín Domingo y Sergio CapozziEn contra lo hizo el  de General Roca, Martín Soria. No hubo abstenciones, entre los representantes de la región.

 

 

Por el lado de Neuquén, Nadia Márquez, Pablo Cervi, y Osvaldo Llancafilo, acompañaron el proyecto del oficialismo. Pablo Todero Tanya Bertoldi, se inclinaron por el rechazo. 

 

 

En el caso de Llancafilo, durante la sesión, había expresado su aval en la conservación del beneficio de la Zona Fría. Por su parte, Cervi, marcó que el proyecto tuvo mejoras con respecto a la versión que se había tratado en el recinto 

 

Durante su intervención, Todero manifestó que la ley "pone en un muy serio riesgo a todas las empresas", haciendo especialmencion a YPF y Banco Nación.

 

Por le lado de Santa Cruz, Roxana Reyes - UCR Santa Cruz (voto positivo), Ana María Ianni - UxP Santa Cruz (voto negativo), José Luis Garrido - Por Santa Cruz (voto negativo), Sergio Acevedo - Por Santa Cruz (abstención).

 

 

En chubut, Cesar Treffinger - LLA (voto positivo), José Glinski - UxP (voto negativo), Jorge Ávila - Hacemos Coalición Federal (voto positivo), Ana Clara Romero - PRO (voto positivo) y Eugenia Alianello - UxP (Voto negativo). 

 

 

Por el lado de Tierra del Fuego, los 5 diputados nacionales votaron de la siguiente manera: Santiago Pauli - LLA (voto positivo), Héctor Stefani - PRO. (voto positivo). En contra d ela Ley Base en general fueron de Unión Por la Patria, Jorge Araujo, Andrea Freites y Carolina Yutrovic. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias