domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Nacional | 30 abr 2024

Política

Comienza la votación en la Cámara de Diputados

Luego del cierre de cada bloque, los congresistas de la Cámara Baja comenzarán a delinear su votos a favor o en contra sobre la Ley Bases.


En la Cámara de Diputados luego d euna maratonica sesón y el cierre de cada bloque político, se procederá a votar a favor o en contra de la Ley Base que se trata del segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto y en esta ocasión contiene 223 artículos impactarando en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado, facultades delegadas y la reforma laboral.

 

Tras más de 18 horas de debate, comenzaron los cierres a cargo de los jefes de bloque de la Cámara de Diputados. Una vez que se voten en general, se plantearán cuestiones de privilegio y comenzará la votación en particular por capítulos, aclaró el titular de la Cámara, Martín Menem.

 

Durante la tarde pasaron por el Congreso la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. El oficialismo descuenta la aprobación en general, pero hay dudas por artículos clave.

 

El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert se mostró confiado en que el oficialismo obtendrá la sanción en general y en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal y subrayó que "no es por arte de magia, sino fruto del trabajo" legislativo.

 

"El escenario más probable es que las cuatro votaciones terminen siendo favorables a nosotros, a las ideas de la libertad", sostuvo el diputado "liberal".

 

Por otro lado, el titular del bloque de UP en Diputados, Germán Martínez, denunció que durante la madrugada siguieron llamados de operadores empresarios a legisladores en la previa de la votación.

 

“Lo dijo la Dra. (Elisa) Carrió en una intervención televisiva, lo dijo Cecilia Moreau, y son las 6.30 y operadores y lobistas de Pan American continúan haciendo llamadas a diputados de distintas provincias. Este es el contexto en el cual se está llegando a final de este debate”, lanzó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias