domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Nacional | 29 abr 2024

Gremiales

ATE protesta y acampa frente al Congreso contra la Ley Bases y el ajuste

La medida de fuerza fue votada por unanimidad a partir del plenario nacional del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa el gremio.


A partir del inicio del debate en la Cámara de Diputados por el nuevo proyecto de Ley Bases, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestará con un acampe frente al Congreso de la Nación exigiendo a los legisladores que rechacen la norma. “Si la Ley Bases se aprueba, va a destruir todo el Estado”, aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato. 

 

“Incluyen una reforma titulada ‘Modernización laboral’, pero en realidad es un gran retroceso. Es muy grave. Se intenta destruir el empleo público”, indicó Rodolfo Aguiar. 

 

Incluyen una reforma titulada ‘Modernización laboral’, pero en realidad es un gran retroceso. Es muy grave. Se intenta destruir el empleo público. Con la aprobación de esta norma, se quitan los mismos derechos que estaban en el DNU y que la Justicia frenó mediante una cautelar”, agregó el referente estatal. 

 

La medida de fuerza fue votada por unanimidad a partir del plenario nacional del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE. El acampe comenzará este martes a las 11 del mediodía en la Plaza de los dos Congresos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se brindará una conferencia de prensa a las 12:30.

 

Aguiar evaluó que “a través de esta iniciativa, pretenden legitimar el abuso del poder por parte del Ejecutivo que tendrá facultad para reestructurar, achicar y hasta disolver cualquier organismo, declarando inmediatamente sujetos a disponibilidad a todos sus trabajadores”. “Además, se vulnera el derecho de huelga y se elimina las veedurías gremiales que hasta aquí dotaban de transparencia todo los concursos de promoción interna para cubrir cargos”, detalló.

 

“Pretenden vulnerar el derecho constitucional de huelga, disponiendo el descuento directo por los días de paro. También se intimará a jubilarse antes que el trabajador pueda empezar a  percibir el haber previsional. Es decir, no va a poder seguir prestando servicios. Es un despido directo”, apuntó el Secretario General de ATE y concluyó: “Lo que en este momento intentan hacer los diputados es vergonzoso y atenta contra todo el pueblo. Son los responsables de esta etapa oscura de ajuste brutal y erradicación de los derechos de todos los ciudadanos en nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias