domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 29 abr 2024

Clima

Fuertes nevadas complican los accesos y el transito de la Ruta Nacional 40

Entre Bariloche y El Bolsón, hay tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada en zonas altas. La portación de cadenas es obligatoria. 


Este lunes comenzó a nevar intensamente en la ruta 40 afectando su transito y es en las zonas altas las más afectadas. Desde Vialidad Nacional indicaron que se deben extremar las precauciones para transitar. 

 

Según manifestaron, entre Bariloche y El Bolsón, hay tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada en zonas altas. La portación de cadenas es obligatoria. 

 

Las nevadas, principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades durante toda la jornada y afectarán las condiciones de transitabilidad en las RN Nº40 de la zona cordillerana de Río Negro. 

 

Desde el organismo remarcaron la importancia de conducir con precaución y  a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada.

 

Además, recordaron llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias