domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Nacional | 19 abr 2024

polémica

Ahora también decretan un voluminoso aumento salarial para Karina Milei y a Eduardo Serenellini

Estas tres áreas seguirán siendo formalmente secretarías, directamente bajo la órbita de la Presidencia de la Nación y no de la Jefatura de Gabinete, pero igualmente se les reconocerá un rango equivalente al de los ministerios. Así lo dispuso el poder ejecutivo mediante el DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que modificó la Ley de Ministerios para jerarquizar a estas tres áreas.


Luego de sus manifestaciones a través de redes sociales en contra de los aumentos de los agentes superficiales de las estructuras estatales nacionales, Javier Milei, otorgó el rango de ministro a tres secretarios de Estado, Karina Milei (secretaria General), Eduardo Serenellini (secretario de Prensa) y Javier Herrera Bravo (secretario Legal y Técnico); lo que conlleva un incremento salarial considerable ante las mismas tareas y responsabilidades.

 

De este modo, estas tres áreas seguirán siendo formalmente secretarías, directamente bajo la órbita de la Presidencia de la Nación y no de la Jefatura de Gabinete, pero igualmente se les reconocerá un rango equivalente al de los ministerios. Así lo dispuso el poder ejecutivo mediante el DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que modificó la Ley de Ministerios para jerarquizar a estas tres áreas.

 

Anteriormente al conocimiento del super aumentó salarial para la hermana del Presidente y secretaria general de la presidencia, elkla misma había subido en sus redes sociales cuestionando el aumento salarial que se autoadjudicaron los senadores nacionales. 

 

 

Como consecuencia, Karina Milei, Serenellini y Herrena Bravo gozarán de un aumento de sueldo y pasarán a cobrar lo mismo que cualquier ministro. En enero pasado, tras la última actualización salarial de las autoridades superiores del Estado, los ministros del Gabinete pasaron a cobrar 3.584.006 pesos (luego, hubo una nueva actualización en marzo, pero Milei ordenó finalmente anularla).

 

Al justificar la decisión en los considerandos del decreto, el jefe de Estado subrayó que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación", aunque lo mismo sucederá con la Secretaría General y la Secretaría Legal y Técnica. "La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias