domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Nacional | 18 abr 2024

Congreso Nacional

El Senado aumentó sus dietas a más de 7 millones de pesos en bruto

El incremento alcanza el 169% y vuelve la presidencia del cuerpo a desoir al poder ejecutivo nacional en este sentido. a


En una votación a mano alzada el Senado aprobó este jueves un proyecto de resolución para aumentar las dietas, por lo que senadoras y senadores pasarán a cobrar 4,5 millones de pesos -actualmente, la cifra era apenas mayor a 1,5 millones-. A pesar del ajuste del Gobierno hacia la población en general, los sectores más pudientes y políticos de la Argentina aumentan considerablemente su pdoer adquisitivo.

 

El aumento de cerca del 170% fue aprobado con más de dos tercios del recinto. Al usarse la citada metodología, no quedó registro visual de los votos. Sin embargo, ante otra contradicción con su postura discursiva, el mandatario nacional se expresó en twitter buscando relativizar el impacto en la opinión pública.

 

Apenas minutos después de la votación, Milei publicó en su cuenta en la red social X: "ASÍ SE MUEVE LA CASTA... Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA... El 2025 será paliza histórica...", en clara referencia a las próximas elecciones legislativas, en las que el mandatario espera ganar una mayoría parlamentaria (resultado sumamente improbable).

 

"Establécese que a partir del mes de mayo del presente año los senadores nacionales percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una de las mismas, será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por Gastos de Representación y 500 módulos de adicional por Desarraigo", indicó el proyecto de resolución. "El valor del módulo será el equivalente al que perciben los empleados legislativos de conformidad por las previsiones de la Ley N° 24.600", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias