viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Nacional | 16 abr 2024

Economía

El Gobierno intemermedia a través de Mercado Libre el pago de las ayudas sociales

Millones de beneficiarios sociales que cobraban sus asignaciones mediante el Banco Nación sin intermediarios, ahora será una empresa privada que se encará de los depositos de beneficios como la AUH, por Embarazo y el Potenciar Trabajo.


La noticia de que Mercado Libre a través de Mercado Pago, será la encargada de que todos los pagos de las asignaciones sociales del país van a pasar a cobrarse mediante esta billetera virtual, se conoció cuando Marcos Galperin, el dueño de este Unicornio, anunció por redes sociales que todos los beneficiarios tendrán sus depositos en sus cuentas virtuales, por lo que causo una gran polémica en cuanto a su referencia mediante los "intermediarios" de la polémica en los que acceden a un plan social. 

 

El creador de Mercado Libre, quien fijó su residencia en Uruguay para pagar menos impuestos en Argentina, recibió un regalazo del gobierno de La Libertad Avanza. El anuncio oficial, sin embargo, habla de "terminar con los intermediarios", pero en los hechos lo que hace es darle la intermediación a Galperín.

 

 

En cuanto a esta novedad, hay algo que no es cierto sobre lo que dijo Galperin. Hoy todos los beneficiarios cobran a traves del Banco Nación directamente. No hay intermediación y se se deposita la asignación en su cuenta.

 

El especialista en en Seguridad Social, Facundo Pastor, expresó que "si bien no se sabe desde cuando se realizará, los beneficios que cobran a partir del primer día hábil posterior desde el día 16 de un mes, hasta el primer día hábil del mes siguiente, los bancos y ahora Marcos Galperin, ese mismo que, igual que Clarín y La Nación no pagan cargas sociales, porque las triangulan con IVA, o sea, que desfinancian a la seguridad social, ponen el dinero de la seguridad social que es de todos los argentinos, a hacer negocios que le da intereses a las empresas, pero que no impactan en los beneficios que después paga.

 

En resumen, la Anses le va a transferir a Mercado Pago miles de millones de pesos de pagos de asignaciones que les dará intereses desde el 16 de cada mes hasta la primera semana hábil del mes siguiente. Negocio redondo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias