viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Internacional | 13 abr 2024

Conflicto Bélico

Alarma Mundial: Irán ataca a Israel con drones no tripulados y la paz en el mundo pende de un hilo

Luego del ataque de la fuerza aérea israelí al Líbano, el Gobierno iraní comunicó que lanzó un feroz ataque a Tel Avid.


Luego de que en los últimos días la tensión entre Israel e Irán se acentuó debido a ataques en el Libano contra el Hezbolla y por la muerte de cíviles inocentes, el régimen iraní toma represalías anunció un inminente ataque contra Tel Avid y distintas ciudades del país hebreo, por lo que el mundo se encuentra en alerta y la paz pende de un hilo. La noticia ya circula en todo el planeta luego de que el contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar del Ejército israelí, dijo que los vehículos no tripulados tardarán varias horas en llegar y se activa el escudo de hierro para reprimir uno de los ataques que podría desenbocar en una guerra. 

 

“Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, indicó por televisión el contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar del Ejército israelí. “Se trata de una escalada grave y peligrosa”, afirmó. Y agregó que “Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado” el ejército informará al público, añadió Hagari en una rueda de prensa y avisó de “interrupciones en el GPS” mientras el Ejército trabaja para interceptar los drones.

 

Días atrás, entre los objetivos atacados por parte de Israel hay infraestructura terrorista y posiciones militares. Este mismo sábado Israel informó de que atacó un complejo de Hezbolá en las inmediaciones de la localidad de Rihan, en sur de Líbano, poco después de que las milicias del partido chií desencadenaran una ola de decenas de cohetes en la noche del viernes al sábado sobre el norte israelí.

 

De esta manera, según anunció el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei lanzó un ataque con drones contra Israel, que en principio lo comunicó el ejército israelí y luego fue confirmado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). La agresión había sido anticipada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que el ataque llegaría "más temprano que tarde".

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró más temprano que el país está "preparado" para enfrentar un "ataque directo de Irán", que había prometido represalias por el reciente bombardeo de su consulado en Damasco, en el que mataron a Mohammad Reza Zahedi, uno de los altos mandos del CGRI.

 

Por su parte, EE.UU. anunció planes para ayudar a Israel a que contrarreste cualquier amenaza de drones o misiles que provengan de Irán, en medio de las crecientes tensiones tras el ataque en Damasco, capital de Siria, en el que funcionarios de la Guardia Revolucionaria Iraní murieron.

 

La ayuda a Israel se produce después de que Hezbollah, respaldado ampliamente por Irán, lanzara 40 cohetes hacia el norte de Israel desde el Líbano. Esta acción ha provocado una respuesta de las fuerzas israelíes con ataques aéreos teniendo como objetivos al grupo islamista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias