domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 8 abr 2024

Histórico: ATE celebró el anuncio del Gobierno de empezar a trabajar el Convenio Colectivo de Trabajo

El gobernador Alberto Weretilneck, convocó el día 15 de abril para discutir el convenio colectivo de trabajo de los Agentes Públicos de Río Negro


En un acontecimiento sin precedentes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha marcado el 15 de abril como una fecha histórica para los trabajadores de la administración pública. Después de años de esfuerzos y negociaciones, el sindicato y el Gobierno se sentarán a la mesa para redactar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), un documento que promete transformar las relaciones laborales en el Estado rionegrino.

 

El secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, expresó su entusiasmo por la convocatoria, describiéndola como un "hito" en la lucha del sindicato por un trato justo y equitativo. "Esta es una oportunidad para establecer una relación de igualdad con el Estado empleador, alejándonos de cualquier forma de sumisión. Es un paso hacia un modelo de Estado más eficiente, algo que nuestra provincia necesita urgentemente", afirmó Vicente.

 

El CCT, una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 1979 y adoptada por Argentina en 1992, establece una estructura salarial equitativa, una carrera administrativa definida, y un conjunto de normas que garantizan la higiene y seguridad en el trabajo, todo bajo la perspectiva de género.

 

A pesar de que la Constitución provincial reconoce las convenciones colectivas, no fue hasta junio de 2019 que se reguló su aplicación con el Decreto 759, firmado por el entonces gobernador Weretilneck. La ley correspondiente, Ley 5506, fue finalmente aprobada en junio de 2021.

 

Con la esperanza de retomar el impulso perdido durante la gestión anterior, ATE busca ahora dar forma definitiva al CCT, con la promesa de una transformación radical en la administración pública y un futuro más prometedor para los 17.000 trabajadores que representa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias