miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Regional | 8 abr 2024

Río Negro

El Gobierno envió al Congreso que el Impuesto a las ganancias que fija un piso 1,2 millones de pesos

Para acelerar la recaudación que bajo en este 2024, el Mínimo no Imponible que hoy le tributa a unas 120 mil personas, serían para más de un millón de personas.


El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno enviará al Congreso Nacional la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, uno de los puntos más discutidos de la Ley Bases, y aclaró que no será retroactivo y que el piso será desde el 1.2 millones. 

 

"Vamos a incrementar la propuesta del piso de ganancias, lo está terminando de analizar el ministro de Economía a ver cómo impacta en la ley y el déficit cero", planteó Francos en una entrevista ayer en Radio Rivadavia.

 

Tras los debates surgidos sobre la posibilidad de cobrar de manera retroactiva el tributo durante los meses en los que se eximió del pago, Francos puntualizó que la ley tendrá un artículo que establecerá que "no es retroactivo al primer cuatrimestre del año".

 

"El decreto del ministro de Economía, Sergio Massa, cuando exime del Impuesto a las Ganancias le dice a los agentes de retención que no retengan el impuesto a los trabajadores en relación de dependencia y después se sancionó la ley. Cuando eso sucede, no se tiene en cuenta que eso se exime a partir del año 2024, entonces quedó pendiente el último trimestre del 2023. Es lo que vamos a resolver", reveló el funcionario nacional.

 

Algunos gobernadores de Juntos por el Cambio, tras la reunión en Casa Rosada días atrás, habrían precisado que podría estar directamente entre el $1.600.000 y $1.800.000.

 

En ambos casos se trata de una diferencia sustancial con la primera opción que se barajó en el Gobierno, a comienzos de año, y que estaba en 1,2 millones de pesos. Actualmente, el piso mínimo de Ganancias abarca a 2.300.000 de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias