sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 3 abr 2024

trabajo

La CGT se reunió ante la crisis de despidos en la administración nacional

Uno de los triunviros, Pablo Moyano, viene impulsando un paro general; sin embargo la opinión mayoritaria sería convocar a una gran movilización nacional de protesta a fines de abril o para el 1 de Mayo.


Ante la crisis laboral cuya génesis reside en el despido de más de diez mil empleados estatales, ATE convocó para este miércoles a una serie de actos y protestas que potenciarán la conflictividad sindical, ya que se combinará con medidas nacionales convocadas por Ctera y CTA para este jueves. Estas intervenciones, indudablemente, alimentan la presión sobre la central obrera nacional y se aguardan novedades en ese sentido para el día de la fecha.

 

Inmersos en ese panorama, la mesa chica de la CGT se reunirá para definir sus próximos pasos. Uno de los triunviros, Pablo Moyano, viene impulsando un paro general; sin embargo la opinión mayoritaria sería convocar a una gran movilización nacional de protesta a fines de abril o para el 1 de Mayo.

 

En principio, el primer objetivo de la central es la derogación del mega DNU en la Cámara de Diputados para lo que vienen manteniendo reuniones en reserva y aseguran que ya sólo le faltan un puñado de votos.

 

Esa reunión, que encabezarán Héctor Daer y el líder de camioneros, se dará luego del exitoso paro y movilización del 24 de enero pasado, cuyo acatamiento y movilización fueron de carácter masivo pero -en contrapartida- la central conoce las consultas de opinión que manifiestan que el 70% de la población -encuestada- está en contra de que se otra medida de ese carácter y que, además, buena parte de la clase media que acompañó a Milei en el balotaje aún apoya sus decisiones y sostiene que hay que darle tiempo para que hagan efecto.

 

Otra elemento de análisis en la citada materia -de conflictividad sindical- será por el accionar de la Confederación de Transporte, cuya cúpula tiene previsto medidas para los próximos días y otros sindicatos esperan con impaciencia que la Secretaría de Trabajo homologue sus paritarias. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias