sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 3 abr 2024

Tierra del Fuego

La Provincia firmó un acuerdo para promover la formación profesional para el empleo y apoyar el emprendedurismo

El acuerdo tiene previstas diversas acciones enfocadas en la educación, capacitación, actividades de certificación, investigación, formación, asesoramiento técnico y apoyo a las bases de la innovación y el conocimiento.


TAGS: EMPREDURISMO

El Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur firmó un acuerdo con la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral con el objetivo de impulsar el crecimiento económico a través del apoyo a la educación y capacitación, para fomentar el desarrollo de la empleabilidad y el autoempleo.

 

En este contexto, la Ministra de Trabajo, Sonia Castiglione, aseguró que en la víspera de una “fecha muy emotiva para toda la ciudadanía”, y ante una “situación macro que motiva a generar herramientas y opciones para el desarrollo de actividades en la provincia, tenemos que poner la proa en desplegar todo el trabajo necesario que aliente el crecimiento productivo”.

 

Por su parte, Daniel Martini, Presidente de la Cámara, compartió el entusiasmo de la organización, y expresó su satisfacción de “poder trabajar para concretar las acciones proyectadas, garantizando todo el apoyo al Gobierno de Tierra del Fuego”.

 

El acuerdo tiene previstas diversas acciones enfocadas en la educación, capacitación, actividades de certificación, investigación, formación, asesoramiento técnico y apoyo a las bases de la innovación y el conocimiento, para la generación de herramientas de autogestión y empleabilidad que fomenten el desarrollo y crecimiento de la comunidad Fueguina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias