sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 3 abr 2024

previsión social

Nuevo decreto aclaratorio confirma la integración del bono para jubilados y pensionados

La corrección se produjo luego de que la semana pasada se desdoblara el pago de las jubilaciones en dos tramos o cuotas debido al cambio de fórmula y cuestiones temporales que complicaron el desembolso en una sola vez, en otra muestra de improvisación insólita.


Mediante un decreto reglamentario publicado en el Boletín Oficial de este miércoles 3, el Gobierno nacional corrigió otro decreto para que los jubilados y pensionados puedan cobrar el bono de 70 mil pesos con la nueva fórmula, ya que la textualidad de la anterior normativa emitida por el poder ejecutivo no confirmaba su inclusión.

 

La corrección se produjo luego de que la semana pasada se desdoblara el pago de las jubilaciones en dos tramos o cuotas debido al cambio de fórmula y cuestiones temporales que complicaron el desembolso en una sola vez.

 

Por eso el vocero presidencial Manuel Adorni había tenido que salir a aclarar que "se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes".

 

Ahora, el Gobierno cambió el artículo 3° del Decreto 268 del 20 de marzo pasado y estableció que "para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $171.283,31, la ayuda económica previsional será equivalente a $70.000".

 

En el nuevo decreto 282/2024, que se publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial, se estableció que "aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $171.283,31, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $241.283,31".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias