sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Internacional | 3 abr 2024

Asia

Un terremoto en Taiwan causó la muerte de 9 personas y más de 800 heridos

Con una magnitud del 7,2. El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, donde dos edificios colapsaron por la sacudida del movimiento del suelo. A su vez, hay una inminente alerta de Tsunami en Japón.


TAGS: CLIMA, TERREMOTO, ASIA

Nuevamente un terremoto magnitud superior a 7 caude a Asia, a lo que esta vez el acontecimiento provocó al menos 9 muertos y más de 800 heridos en Taiwán, además de daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia. Es el sismo más poderoso de los últimos 25 años y autoridades del país alertaron de que pueden producirse más réplicas en los días venideros.

 

Las muertes ocurrieron en el condado de Hualien por el desplome de un edificio, el punto más cercano al epicentro del sismo. Además, el cuerpo de bomberos señaló que más de 800 personas resultaron heridas por el terremoto, sin especificar la gravedad.

 

En esa ciudad portuaria, situada en la costa oriental de Taiwán, dos edificios colapsaron por la sacudida, indicaron los bomberos, que temen que haya personas atrapadas entre las ruinas.

 

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el terremoto de este miércoles tuvo una magnitud de 7,4 y se produjo justo antes de las 08:00 locales. La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7,2, mientras que la japonesa lo calibró en 7,5.

 

En septiembre de 1999, un terremoto de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas en Taiwán, en el que todavía es el desastre natural más mortífero en la historia de este territorio. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió coordinación entre las agencias locales y centrales y anunció que el ejército iba a dar apoyo en las labores de rescate y asistencia.

 

Las estrictas normativas de construcción y la concienciación social sobre este tipo de desastres parecen haber evitado una catástrofe mayor en Taiwán, regularmente afectado por los terremotos por su ubicación entre dos placas tectónicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias