sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 1 abr 2024

política

Milei volvió a apuntar contra los gobernadores

"Si tuviera que ver algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera tan transparente y honesta". Asimismo aseguró que ellos, desde el Gobierno Nacional, querían "ayudarlos a resolver un problema" cuando presentaron  el capitulo fiscal de la ley ómnibus, explicó el mandatario cuando fue consultado por algún error en sus primeros 100 días de gobierno.


Javier Milei en una entrevista con Andrés Oppneheimer para CNN en español, aseguró que su mayor error en los tres meses de gobierno fue intentar consensuar con los mandatarios provinciales y aseguró que "evidentemente esta gente no quería jugar limpio".

 

"Si tuviera que ver algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera tan transparente y honesta". Asimismo aseguró que ellos, desde el Gobierno Nacional, querían "ayudarlos a resolver un problema" cuando presentaron  el capitulo fiscal de la ley ómnibus, explicó cuando fue consultado por algún error en sus primeros 100 días de gobierno.

 

"Y los gobernadores, en lugar de tomarlo como gesto de buena voluntad, lo tomaron como singo de debilidad y se pusieron a trabajar sobre el capítulo 4 para destrozar las finanzas públicas, romper el resultado fiscal y mandarnos a una híper". En esta línea también reveló que  "el mayor logro es haber evitado la hiperinflación".

 

En ese sentido, destacó el superávit fiscal: "Encaramos un ajuste fiscal muy fuerte. Pensábamos alcanzar el déficit fiscal cero para el año completo 2024 y lo hicimos con tanta fuerza que lo alcanzamos en el primer mes del año. Eso implicó cortar con la emisión monetaria", sentenció sobre el balance.

 

Además de apuntar contra los Gobernadores Provinciales, Milei también criticó a varios colegas de otros países y destacó, a su parecer, "los peores presidentes latinoamericanos". Así mencionó a Nicolás Maduro (Venezuela), Gustavo Petro (Colombia) y más fuertemente contra Manuel López Obrador, a quien trató de ignorante. "Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", afirmó sobre el mandatario mexicano.

 

El presidente Javier Milei apuntó contra los periodistas que "lo tratan de antidemocrático", y les advirtió que "después de tirar la piedra esconderán la mano". El mensaje del mandatario fue tras una publicación que muestra serie de carteles donde aparece colgado, en una imagen que remite al linchamiento de Benito Mussolini, en 1945.

 

"Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático... A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona... Casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano", rezaba el mensaje del presidente de la Nación.

 

Todo esto se dio por un posteo de la cuenta "Escuela Austriaca de Economía", que denunciaba recibir "mensajes de este tipo, donde aparece Milei muerto" en relación a los carteles donde aparece colgado, en una imagen que remite al linchamiento de Benito Mussolini, en 1945. Asimismo, había mensajes como "vamos a matar liberales, no descansaremos hasta ver a Milei muerto", entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias