sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 30 mar 2024

Declaraciones

Rodolfo Aguiar dejó en claro que ATE no se bajará de la lucha contra las medidas tomadas por el Gobierno Nacional

El secretario general de ATE, Rodo Aguiar, se pronunció decididamente en contra de las medidas de nación que está impactando directamente en los trabajadores.


Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE nacional, estuvo en el programa radial 'Las cosas por su nombre' en FM Raíces 91.7 de Viedma y analizó el panorama actual de los trabajadores en la Administración Pública, luego de las declaraciones del presidente, Javier Milei.

 

Aguiar señaló que el gobierno llegó diciendo "dentro de la ley todo y fuera de la ley nada", pero ha comenzado a quebrantar la constitución. La situación es preocupante, ya que hay contratos que se venden y no son renovados, lo que representa una grave irregularidad. Además, Aguiar destacó que quienes gobiernan en Argentina son empresarios que no conocen el contrato de trabajo, lo que afecta directamente a los trabajadores.

 

 

El éxito del gobierno no debería medirse solo por cifras económicas, sino también por el impacto social. Cada empleo perdido es una tragedia individual que se convierte en una tragedia social. Aguiar se pregunta cómo puede terminar esta situación.

 

El 3 de abril, se llevarán a cabo ingresos simultáneos masivos a la administración pública, por lo que Aguiar advierte sobre la posibilidad de hechos de violencia y responsabiliza al gobierno. El protocolo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) es la lucha. "Primero, hay que luchar", expresó el secretario general de ATE

 

"El equipo jurídico de ATE se reunió en todo el país para establecer lineamientos de trabajo. Rechazan todos los pedidos y defienden los derechos de los trabajadores, alegando que las listas son clandestinas y se comunican incluso por WhatsApp en la madrugada".

 

Respecto al recuento de los despedidos, Aguiar para FM Raíces dijo que "el rechazo de los despidos se basa en el Artículo 14 de la Constitución Nacional, y ATE tiene su propio registro con 7 mil oficializados y 3 mil en estos últimos días. Sin embargo, hay provincias donde aún no se han cargado los datos".

 

A su vez, el rionegrino advirtió sobre el cierre de delegaciones y unidades de desarrollo y agricultura familiar. El 48% de los empleados públicos votaron a Milei, lo que muestra la complejidad de la situación política.

 

Por último para FM Raíces, Rodolfo Aguiar considera que este gobierno no cambiará y que la CGT y las CTA deben avanzar en un paro nacional para que el pueblo los acompañe en la lucha por sus derechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias