sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 29 mar 2024

Milei amenaza con represalias en caso de que ATE tome medidas activas de protesta

Mediante una respuesta en la red social X, el mandatario confirmó medidas ante la advertencia de ATE sobre la posible toma de ministerios durante el primer día hábil de la próxima semana,


Luego de la advertencia de las medidas de protesta activas del 3 de abril por parte de ATE ante la ola de despidos programada por la actual administración nacional -entre las que se barajan  “tomas” de ministerios-; Javier Milei respondió por medio de la red social X.

 

La respuesta efectivizó con la excusa de un mensaje del abogado conservador Alejandro Fargosi, quien alineado con sus ideas, planteó -en la citada red- ante la mencionada intervención sindical: “Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″.

 

Ante esta publicación, el mandatario esbozó su respuesta en texto: “correcto”. Respuesta la cual abre la incógnita de que medidas de fuerza optará por ordenar, en un marco de tensión total.

 

La citada entidad sindical, bajo el liderazgo de Rodolfo Aguiar, por su parte ratificó su plan de acción gremial para enfrentar los despidos y en el plano jurídico decidió establecer una coordinación para unificar criterios y brindar soporte legal en todo el territorio nacional.

 

En un comunicado, distribuido de manera simultánea con la expresión del jefe de la administración nacional, explicaron que “la conflictividad en el Estado se va a agudizar rápidamente y las presentaciones judiciales deberán acompañar el proceso de lucha no solo en la defensa de los trabajadores despedidos, sino también porque los delegados y dirigentes sindicales van a comenzar a ser criminalizados y perseguidos”. Más allá de estas precisiones, se aguarda por la expresa respuesta a la publicación del mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias