sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 29 mar 2024

Durante el fin de semana largo de Pascuas y Malvinas, Milei envía al Congreso un nuevo proyecto de la Ley Ómnibus

El presidente de la Nación tiene previsto reintroducir en el Congreso el proyecto de la Ley Ómnibus. Está confiado en la cantidad de votos, respaldado por los 144 votos obtenidos en la primera votación de media sanción.


El presidente Javier Milei muestra confianza y, tras la Semana Santa, reintroducirá en el Congreso el proyecto de la Ley Ómnibus. Fundamenta su optimismo en la cantidad de votos esperados, basándose en la referencia de los 144 votos obtenidos en la primera votación de media sanción.

 

La nueva propuesta incluye la reforma laboral, y el oficialismo busca un tratamiento ágil para su votación el 25 de abril.

 

Tras el fracaso a principios de año, donde Milei responsabilizó públicamente a la UCR y a Hacemos Coalición Federal por la caída de la ley, ahora estos bloques harán lo posible por evitar un nuevo revés, que sería devastador para todos en el recinto, excepto para el kirchnerismo.

 

No obstante, este panorama favorable para el Gobierno también está condicionado por otro factor: la negociación con los gobernadores. Estos líderes provinciales podrían amenazar con retirarse de la sesión si no se satisfacen sus expectativas, especialmente en lo relacionado con el paquete fiscal.

 

En cuanto al contenido de la nueva ley ómnibus, se contempla la reversión del impuesto a las Ganancias, una moratoria y un blanqueo de capitales, temas que están sujetos a negociación. La novedad radica en que este nuevo paquete incluiría también la reforma laboral, una cuestión que el PRO había estado promoviendo en segundo plano. Si bien este aspecto ya está incluido en el DNU 70, está actualmente detenido por la Justicia debido a un amparo presentado por la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias