sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 28 mar 2024

Economía

Aumentaron los combustibles en un 4,5%

Sin embargo desde el sector empresarial del rubro insisten en que por lo menos deben incrementarse un 10% los precios para equipararse con los valores internacionales.


La espiralización del aumento en el costo de vida continúa y ahora lo representantes de las empresas petroleras reclaman un aumento de por lo menos 10% del precio de los combustibles.

 

De manera concreta, desde el lunes -primer día de abril-, el valor de las naftas se elevará en promedio 4,5% debido a la actualización de los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono que autorizó el gobierno de Javier Milei.

 

En mayo también habrá un ajuste pendiente por impuestos y luego, anticipan en Energía, el plan es ajustarlos mensualmente en línea con la inflación. Estos incrementos dependen directamente de la decisión política del Gobierno. Los impuestos en el sector estuvieron congelados desde julio de 2021.

 

Creemos que hay un atraso de 10%”, insisten los empresarios del sector que atan principalmente el cálculo al valor del tipo de cambio argumentando la diferencia relativa con valores internacionales. Concretamente, desde que asumió Milei el combustible subió 37% en diciembre, 26% más en enero, 6,5% en febrero y 7,5% en marzo.

 

Fuentes en el sector explican que están “todos esperando qué pasa con la macroeconomía”,; “El problema no es lo que sale la nafta en la estación de servicio sino los sueldos que se pagan en el país”. “Falta un 10% de aumento”, reafirman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias