sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 28 mar 2024

Río Negro

Las Grutas ofrece diferentes opciones para disfrutar este fín de semana XXXL

El Puerto del Este y Las Grutas cuentan con la mágica experiencia del avistaje de Fauna Marina, uno de los principales atractivos de este destino marítimo con las salidas embarcadas diarias  que permite ver desde cerca lobos marinos y distintas especies de delfines que se suman a una gran variedad de aves características de la región.


Dueña de un encanto natural único, la villa balnearia ofrece a los turistas de Semana Santa, actividades programadas como una feria gastronómica, emprendedores, artesanos, música en vivo, un concurso de pesca y eventos deportivos de atletismo y ciclismo. Pero también propone excursiones para redescubrir un destino cargado de paisajes renovados en este otoño 2024.

 

El Puerto del Este y Las Grutas cuentan con la mágica experiencia del avistaje de Fauna Marina, uno de los principales atractivos de este destino marítimo con las salidas embarcadas diarias  que permite ver desde cerca lobos marinos y distintas especies de delfines que se suman a una gran variedad de aves características de la región.

 

A esta experiencia que tiene como protagonista a las aguas del Golfo San Matías se le suman las alternativas de buceo que ofrece Cota Cero en el Parque Submarino Las Grutas, un espacio conformado por cinco embarcaciones sumergidas en las que, tanto expertos como principiantes, podrán deslumbrarse con la vida marina conformada por corales, anémonas y algas que dan paso a una postal majestuosa.

 

 

Otra de las alternativas para conocer a fondo la región se encuentra a unos 60 kilómetros del balneario. Se trata de las Salinas del Gualicho, un infinito oasis de sal que conforma un maravilloso atractivo plagado de misterios y leyendas que se suman a la importancia productiva del lugar y la transforman en un espacio digno de visitar y recorrer.  Como el acceso al público de manera particular se encuentra restringido, para llegar se debe contratar el servicio con alguno de los prestadores locales, como Ocasión Turismo, Desert Tracks o Tritón.

 

 

Quienes visiten Las Grutas también podrán optar por las excursiones de playa y conocer alguno de los mágicos rincones que yacen en las cercanías del mismo como el Fuerte Argentino, un mítico espacio que resguarda una increíble leyenda de la historia patagónica y que permite realizar desde allí  caminatas, escaladas. En el trayecto, El Sótano es una parada obligada, que incluye cavernas que el mar talló en los acantilados y que motivan  una exhaustiva interpretación ambiental. Los paseos guiados hasta estos espacios son ofrecidos por los mismos prestadores de Salinas del Gualicho en vehículos 4x4.

 

 

Otra de las encantadoras ofertas que alberga el balneario grutense está vinculada a la elaboración de productos derivados del olivo, ya que Las Grutas y San Antonio Oeste cuentan con tres de los olivares más grandes del país donde se producen aceites y derivados reconocidos mundialmente gracias a sus características específicas dadas en primera instancia por la ubicación de las plantaciones en cercanía al mar, los vientos marítimos y la notable amplitud térmica del lugar. Los establecimientos, que cuentan con distintas alternativas para el público como visitas y degustaciones, son Oleosan, Olivos Patagónicos y Kanje.

 

 

Lo imperdible de esta Semana Santa es la destacada oferta gastronómica que ofrecen los establecimientos grutenses, los cuales atesoran una gran variedad de exquisitos platos elaborados a base de los recursos marítimos de la zona y prometen una vivencia culinaria inigualable, que se complementa con la experiencia que ofrece El Jahuel, una Casa de Té ubicada a tres kilómetros del balneario donde se pueden apreciar maravillosas elaboraciones dulces y saladas entre las más increíbles vistas al golfo San Matías.

 

 

Prepará tus vacaciones, reservá y consultá en: https://lasgrutasturismo.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias