sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 28 mar 2024

Río Negro

Cientos de actividades en Bariloche para disfrutar entre montañas y lagos

La provincia rionegrina te acerca opciones para disfrutar de este descanso laboral de seís días!


La cordillera rionegrina comienza a recibir turistas de todo el país en este fin de semana XXL de Pascuas, que buscan disfrutar de los paisajes, atractivos, servicios y propuestas turísticas en familia o con amigos. Bariloche propone conocer sus encantos naturales a través del Turismo Aventura que incluye caminatas por distintos senderos, trekking o en bici.

 

El inicio del otoño en la zona andina tiñe los bosques de tonos dorados y deja ingresar los rayos del solcito a los múltiples senderos húmedos de la región, una postal imperdible en esta época del año que puede ser disfrutada, por ejemplo, con el paseo al Cerrito Llao Llao y Villa Tacul, un recorrido muy pintoresco de apróximadamente 1 hora que permite contemplar las imponentes vistas desde el mirador del cerro Llao Llao. El recorrido puede continuar desde allí hasta Villa Tacul y aprovechar sus playas en estas tardes otoñales.

 

Quienes inician sus primeros compases en el trekking, también podrán optar por la excursión a Bahía López, una propuesta sencilla y placentera que, tras una caminata de 1 hora permite a los visitantes maravillarse con las increíbles postales del Brazo Tristeza, la Bahía López y el lado Este del cerro Capilla.

 

 

Otra de las alternativas predilectas para disfrutar del inicio de la estación es el recorrido al Lago Escondido a través de un sendero que atraviesa el maravilloso Bosque de Coihues y deriva en el lago tras 20 minutos de caminata tranquila, donde se pueden contemplar este majestuoso espejo de agua. Desde este punto también se puede continuar hasta la Bahía de los Troncos, desde donde se aprecia una increíble vista del cerro López, el cerro Capilla, la desembocadura de Bahía López y las nacientes del Brazo Tristeza.

 

 

Cabe destacar que la actividad de trekking debe ajustarse a las características de las y los caminantes y sus intereses, por eso para garantizar el disfrute, la seguridad y la conservación de la naturaleza se recomienda buscar previamente la información del lugar a visitar, chequear el pronóstico y organizar una salida acorde a la capacidad física personal, así como también se sugiere salir en compañía y siempre avisar a alguien externo del plan, comenzar los recorridos temprano y llevar calzado cómodo, entre otras consideraciones.

 

 

Para conocer más sobre la actividad y los senderos ingresar en https://www.barilochetrekking.com  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias