sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 27 mar 2024

Río Negro

Por los inminentes despidos en Vialidad Nacional, trabajadores del sector se movilizan en la ciudad de Viedma

Este martes se conoció la noticia de que el Gobierno Nacional despidió a 8 trabajadores del Organismo y podrían haber más. Esto se trata del ajuste de Javier Milei y que afecta seriamente a todos los Organismos nacionales del país.


Durante la mañana de este martes se conoció que se habían efectivizado despidos de 8 trabajadores afectados por la medida del dentro de la Dirección Nacional de Vialidad en Río NegroRecientemente, también se conocieron desvinculaciones dentro de la Anses, Conicet, PAMI y otros que obligaron al cierre de sedes en el interior de ambas provincias.

 

Esta mañana, trabajadores del sector de Vialidad Nacional reclaman en las inmediaciones de calle Roca y Belgrano donde se encuentra la sede en la Provincia, en defensa de los despedidos y que se resguardan porque podrían haber algunos, ante este ponorama uno de los trabajadores del sector expresó que "ya echaron a varios de nuestros compañeros y se podría avecinar algunos más. Quieren desguasar al Organismo y hay muchas familias que viven del sustento del trabajo. Este ajuste recae sobre los asalariados y que en Río Negro no sobra nadie, sino que al revés. Nosotros cumplimos tareas sobre las rutas nacionales como la 23 y 22. Nuestro rol es fundamental para la seguridad del transporte en todo Río Negro".  

 

Fuentes de Vialidad detallaron que se registraron cinco en Viedma y tres en Bariloche y según contaron los trabajadores, les bloquearon el acceso a sus cuentas y los despidos fueron notificados por mail este mismo martes.

 

En el correo les indicaban que eran despidos efectivos desde el 31 de marzo y que la medida recaía sobre los trabajadores que ingresaron en el 2023. Este es un punto de fuerte polémica porque entre los despedidos hay personal que ingresó durante años anteriores.

 

Señalaron que los despidos se realizaron desde Buenos Aires, sin consultar al área de Recursos Humanos de cada distrito. Además, afirmaron que los despedidos no tenían planta política, sino que pertenecen a categorías menores.

 

En el contexto  uno de los gremios estatales quien rechazó los despidos fue ATE, que realizaron un paro en organismos nacionales y se manifestó en el Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Capital Humano, uno de los organismos que el Ejecutivo anunció su cierre y despidos masivos en todo el país.

 

Por otra parte, otra tanta de los telegramas de despido del Gobierno nacional a trabajadores de Anses,  llegaron también a Río Negro con 18 cesantías y el cierre de tres oficinas ubicadas en distintas ciudades en Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán. En todas ellas los municipios ponían la estructura edilicia pero el personal integraba el organismo nacional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias