sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 26 mar 2024

Milei celebró "más de 50.000" despidos en el sector público y confirmó que "se caerán 70.000 contratos más"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional rechazó los dichos del Presidente y anunció un "paro y movilización", aunque no definió la fecha aún.


En su intervención en el Foro Económico Internacional de las Américas, el mandatario Javier Milei declaró que se encuentra "profundamente orgulloso" de haber eliminado la obra pública "de cuajo" y en el mismo sentido celebró el despido de “50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos. Y fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos".

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional rechazó los dichos del Presidente y anunció un "paro y movilización", aunque no definió la fecha aún.

 

"Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos también de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias", declaró Milei.

 

Luego, el Presidente destacó la labor de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, por eliminar "200.000 programas sociales entregados de manera irregular". Sin embargo, señaló que hay una "gran cantidad de simios", aunque pidió "perdón a la sociedad protectora de animales", que "criticaron fuertemente a la ministra Pettovello por esto". Y opinó: "Lo que no se dieron cuenta es que era una forma de terminar con los intermediarios".

 

"Las personas que reciben los programas sociales reciben una tarjeta y eso va a una cuenta. Creían que con eso se aseguraban que no iban a ser extorsionados", comenzó Milei al explayarse sobre ese tema, y siguió: "Cuando iban a recibir la verificación de que habían estado trabajando aparecían los Belliboni de la vida quedándose con los ingresos de la gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias