sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 24 mar 2024

memoria

Actos por el Día de la Memoria en toda la patagonia

Lugares y horarios de las movilizaciones y actos en recordación al último golpe de estado acontecido en nuestro país.


Con el epicentro de las movilizaciones nacionales por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia ubicado en la histórica plaza de la república, la Plaza de Mayo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; las diversas capitales y ciudades de la Patagonia -al igual que el resto del país, también realizarán actos en recordación al golpe de estado de 1976 que dio lugar al siniestro gobierno de facto cívico-militar.

 

En la capital rionegrina, la ciudad de Viedma, en punto de reunión será en la Plaza San Martín a las 17 horas. Previamente, a las 10 horas, se desarrollará un acto oficial con autoridades gubernamentales en el Centro Cultural capitalino.

 

En Roca, las organizaciones de DD.HH. se reunirán en la plaza Belgrano, donde habrá actividades pictóricas, escultura, murales, culturales y musicales a partir de las 15. Luego se concentrarán y marcharán a las 18 desde la plaza Belgrano.

 

En Bariloche, como es tradición, las organizaciones sociales se reunirán en el Centro Cívico por la mañana, para realizar una repintada de pañuelos. Por la tarde a las 17 en Onelli y 25 de mayo, desde ese punto iniciarán una movilización con dirección al Centro Cívico.

 

En el caso de la capital neuquina, Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle convocaron a la marcha, a partir de las 19.30, en el monumento a San Martín; mientras que el acto oficial será en el centro clandestino de detención “La Escuelita”.

 

En la provincia chubutense, Puerto Madryn tendrá su acto de recordación en la Plaza Independencia de Trelew, a partir de las 17 horas, convocado por la Comisión de la Memoria del Pueblo. En Ushuaia, por su parte se realizará el principal acto en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias