sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 23 mar 2024

Río Negro

Alberto Weretilneck: "Pido disculpas anticipadamente, porque vamos a vivir meses muy difíciles, muy duros"

El Gobernador de Río Negro planteó una situación muy difícil para la Provincia, en la cual se refirió a temas como la salud pública y la caída de la recaudación por el fuerte ajuste provocado por el Gobierno nacional de Javier Milei.


El gobernador Alberto Weretilneck a través de un video publicado en Youtube, se dirigió a la población planteando la situación económica de la Provincia, donde enúmero una dura situación de crisis que la comparó con 1995. En el que fue grabado hizo hincapié en el sector de la salud y en los demás trabajadores públicos en la cual aseguró que el Gobierno no podrá dar sumas salariales sino hay los fondos suficientes a raíz de la caída de la Cooparticipación y los ingresos recaudatorios de la Provincia. 

 

Al comenzar el mensaje, Weretilneck realizó un análisis del marco nacional que se desarrolló en los primeros meses del año, el aumento del costo de vida, de los combustibles, del gas, electricidad, el transporte, el dólar y la caída de las ventas a la par que comparó precios con los aumentos de los insumos hospitalarios, que generaron la actual crisis.

 

Por otro lado, en cuanto a la salud el mandatario rionegrino invitó a que los médicos que si tienen una oferta laboral de clínicas o sanatorios privador  "por favor, rápidamente acepten esas propuestas".

 

 

"No quiero mentirles, les hablo con la total verdad y vamos a tener una situación difícil", menifestó Weretilneck diciendo que "las posibilidades que este gobierno provincial tiene de acceder a los planteos de los reclamos de algunos trabajadores de la salud pública, están lejos de ser atendidos".

 

A su vez, el Gobernador afirmó que "vamos a dialogar, vamos a escuchar", pero advirtió que «la situación es muy difícil. Y les adelantó a los trabajadores de la salud que "no esperan respuestas milagrosas, porque no las va a haber. Y sinceramente, si algún o algunos trabajadores tienen propuestas del sector privado, por favor rápidamente acepten esas propuestas".

 

"Pido disculpas anticipadamente, porque vamos a vivir meses muy difíciles, muy duros" enfatizó, e indicó que "se procurará conseguir todos los insumos y todos los medicamentos que requiere salud publica. Vamos a brindar la salud que los rionegrinos se merecen", aseguró.

 

Weretilneck manifestó que «vamos a tratar a todos los trabajadores de igual manera», aclaró que no va a prometer lo que no se puede pagar, y dejó en claro que no será "responsable del quiebre de la Provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias