sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 22 mar 2024

Política

El partido Justicialista se reorganiza en Busca de una nueva dirección política

El congreso, que contó con la presencia de 900 congresales, no designó a los integrantes de la mesa, dejando la tarea para una futura deliberación del consejo partidario.


En un congreso clave realizado en el estadio de Ferrocarril Oeste, el Partido Justicialista (PJ) ha dado pasos significativos para reestructurarse tras su reciente derrota electoral. Con la mirada puesta en el futuro y en el contexto del gobierno de Javier Milei, el partido ha aceptado la licencia de su presidente, Alberto Fernández, y ha establecido una nueva mesa de acción política.

 

El congreso, que contó con la presencia de 900 congresales, no designó a los integrantes de la mesa, dejando la tarea para una futura deliberación del consejo partidario. La fuerza política ha difundido un comunicado post-congreso, enfatizando la necesidad de "fortalecer", "unir" y "ampliar" al peronismo para convertirse en una "alternativa válida y posible" en las próximas elecciones nacionales.

 

El documento resalta la urgencia de "recuperar la conducción del Estado nacional" y critica las "medidas brutales" del gobierno actual, que según el PJ, afectan duramente a la mayoría de la población. Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, propuso la creación de una 'Comisión para el modelo argentino', que será discutida y potencialmente formada por el consejo partidario.

 

El evento también sirvió como plataforma para que figuras prominentes del partido, incluyendo a Kicillof, Ricardo Quintela, Raúl Jalil, y Lucía Corpacci, entre otros, expresaran sus puntos de vista y propuestas para el futuro del peronismo.

 

Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a un "análisis profundo de la realidad" y a la formulación de "un plan de acción" para ser una oposición efectiva y desarrollar un nuevo proyecto nacional.

 

Mientras tanto, la presidencia del partido será ejercida por un grupo interino compuesto por Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci, hasta que se celebren nuevas elecciones.

 

Este congreso marca el comienzo de una etapa de reconstrucción para el PJ, con la esperanza de reunir a los dirigentes y afiliados para formar una visión unificada y revitalizada del peronismo en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias