sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 22 mar 2024

Tiroteos y explosión en Moscú: desde Rusia confirman que fue un ataque terrorista

"¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen atroz!", manifestó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en un mensaje que difundió a través de Télegram, según reportó la agencia Sputnik. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de "terrible tragedia" el atentado en Crocus City Hall.


En un acto conmocionante para el mundo, al menos tres tiradores atacaron a presentes en la gran sala de conciertos rusa Crocus City Hall, en el noroeste de Moscú. Los atacantes abrieron fuego y como resultado -hasta el momento- se reportaron unas 40 personas fallecidas y un centenar de heridos. Aunque todavía se desconoce quiénes son los autores del ataque, las autoridades rusas calificaron el hecho como un “atentado terrorista”.

 

 "¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen atroz!", manifestó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en un mensaje que difundió a través de Télegram, según reportó la agencia Sputnik. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de "terrible tragedia" el atentado en Crocus City Hall.

 

El ataque se produjo minutos antes de que comenzara la presentación del grupo Picnic, cerca de las 20 (hora local). Según él, después lanzaron un explosivo, lo que provocó un incendio. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia comunicó que al menos 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

 

El hecho, en tanto, se da a una semana de que Estados Unidos y Reino Unido hayan publicado una alerta sobre posibles ataques terroristas en Rusia, algo que el presidente, Vladímir Putin, minimizó tras asegurar que “todo esto se parece a un chantaje absoluto con la intención de intimidar y desestabilizar a nuestra sociedad”. De hecho, desde las autoridades locales requirieron información a Washington es caso de que así existiese la misma en su poder.

 

"Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los damnificados en el ataque terrorista en Crocus City Hall", dijo la defensora del Pueblo, Tatiana Moskalkova, en su canal de Telegram. Moskalkova fue quien catalogó el hecho como un “atentado terrorista”, al tiempo que las autoridades rusas comenzaron a tomar distintas medidas de seguridad en la capital del país.

 

Al momento, unas de 100 personas fueron evacuadas del sótano de la sala, según comunicó el Ministerio de Emergencias moscovita. "Los principales esfuerzos están dirigidos a encontrar y salvar a las personas. Los bomberos evacuaron del sótano del edificio alrededor de 100 personas", publicó el ente en su canal de Telegram. A su vez, el Ministerio de Salud informó que más de 50 equipos de ambulancia fueron enviados proporcionar asistencia médica a las víctimas.

 

Además, aclararon que se llevan a cabo trabajos para rescatar a las personas desde el techo del edificio, a los minutos comenzaron a viralizarse las imágenes en donde se puede ver un gran incendio en el lugar.

 

En tanto, la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, reforzó las medidas de seguridad en los aeropuertos de la capital: "Debido al endurecimiento de las medidas de seguridad pedimos los pasajeros que lleguen con antelación a los aeropuertos de Sheremétievo, Domodédovo, Vnúkovo y Zhukovski", comunicó la agencia en su canal de Telegram. Por su parte, la compañía Ferrocarriles Rusos (RZhD, por siglas en ruso) comunicó que fueron reforzadas las medidas de seguridad en los trenes, estaciones ferroviarias y en lugares de aglomeración bajo el “alerta máxima".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias