sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Internacional | 22 mar 2024

Sociedad

Masacre en Teatro Ruso: más de 100 muertos por un ataque terrorista

Las primeras informaciones indican que, además de los disparos, se registró una explosión seguida de un incendio en el edificio, lo que complicó aún más la situación y dejó a varias personas atrapadas en el lugar. Un total de 40 muertos dejó esta tragedia.


Una tragedia de proporciones devastadoras sacudió este viernes a Rusia, dejando un saldo preliminar de al menos 40 muertos en un sangriento ataque armado que tuvo lugar en el Crocus City Hall, un teatro ubicado cerca de Moscú. Según reportes de diversas agencias de noticias, al menos cinco hombres armados y camuflados irrumpieron en el recinto y comenzaron a disparar, desatando el caos y el terror entre los presentes.

 

Las primeras informaciones indican que, además de los disparos, se registró una explosión seguida de un incendio en el edificio, lo que complicó aún más la situación y dejó a varias personas atrapadas en el lugar. Imágenes difundidas en redes sociales mostraban escenas caóticas, con asistentes al concierto tratando desesperadamente de escapar mientras se escuchaban los estruendos de las armas de fuego.

 

La agencia de noticias TASS informó sobre la explosión e incendio en el edificio, mientras que el periódico Kommersant publicó imágenes que revelaban la presencia de humo saliendo del recinto. Según un reportero de la agencia Ria Novosti, decenas de personas resultaron heridas durante el ataque, el cual se llevó a cabo con armas automáticas por parte de los agresores.

 

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, calificando el suceso como una "terrible tragedia". Por su parte, el patriarca ortodoxo Kirill ofreció sus oraciones por las almas de los fallecidos. La Cancillería rusa atribuyó el ataque a un "sangriento atentado terrorista", mientras que la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, instó a la comunidad internacional a condenar enérgicamente este acto atroz.

 

El ataque se desencadenó minutos antes de que la banda "Piknik" diera inicio a su concierto en el teatro ruso, sumiendo a los presentes en el caos y el pánico. Testigos relataron escenas desgarradoras de corridas y gritos, describiendo una situación de total confusión y terror. La embajada de Estados Unidos en Rusia había advertido previamente sobre la presencia de "extremistas" con planes de ataque en Moscú, lo que agrega un preocupante contexto a esta masacre.

 

Este trágico suceso se produce horas después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunciara la frustración de un atentado a una sinagoga en Moscú por parte de una célula del grupo militante musulmán sunita Estado Islámico, subrayando la delicada situación de seguridad en la región. La nación rusa y el mundo entero se encuentran consternados por esta brutal masacre, en la que decenas de vidas fueron segadas en un acto de violencia sin sentido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias