sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 22 mar 2024

Bullrich le responde a Villarruel y convoca a un "debate"

Luego de la viralizada entrevista televisiva que la actual vicepresidenta concedió, comenzarón a cirucular respuestas del gabinete ejecutivo.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra los proyectos legislativos para modificar la Ley de Seguridad Interior, en medio de la escalada de violencia en Rosario por el narcotráfico. Ante las críticas, la ministra respondió que está dispuesta a "dar el debate" con la titular del Senado y resaltó la importancia de mirar "hacia el futuro".

 

"Es un debate que estoy dispuesto a darlo con la Vicepresidenta. Vamos a plantear lo que sucedió en ese momento, y si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta esa parte y analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas", planteó Bullrich en una entrevista con radio Mitre.

 

Anoche, Villarruel se opuso al anuncio de la funcionara y su par de Defensa, Luis Petri, sobre el envío de una iniciativa para que las Fuerzas Armadas puedan participar en seguridad interior. "Lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles. Creo que había quedado claro con el tema de los '70, ¿no? El narco es un civil para el derecho", dijo.

 

Petri también había salido a sentar su postura después de la primera entrevista que brindó la Vice desde el comienzo de la gestión de Javier Milei. Mientras la titular del Senado comparó la situación con los años 70, Petri aclaró que “es otro contexto”.  “Además, hubo terrorismo y por eso existieron las condenas no solamente militares, sino a civiles, gendarmes a policías. No tiene que ver con la calificación o con la profesión sino que tiene que ver con que se cometieron delitos de lesa humanidad que están cuestionados por el Estatuto de Roma”, agregó.

 

Bullrich recogió el guante este viernes y afirmó que hay que decidir “si el hecho de haber participado en esa parte de la historia (por la dictadura) hace que ahora queden paralizadas”. “El país tiene que poder salir de sus heridas y avanzar hacia el futuro”, amplió, aunque dijo que entiende la "preocupación" de Villarruel.

 

“Está claro que es un momento de la historia que todos conocemos, que los militares les tienen miedo, pero hay que superar los miedos que en la Argentina hemos tenido”, remarcó la funcionaria y agregó: “Lo estamos superando en todos los campos, para ir con leyes más duras en seguridad, para ir contra el déficit fiscal en lo económico. También tenemos que superar los miedos que han tenido las fuerzas armadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias