sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 22 mar 2024

Victoria Villarruel se opone a la conmemoración del 24 de marzo y critica el 'relato de la izquierda'

La vicepresidenta Victoria Villarruel, fiel a su estilo negacionista, reivindicó a los militares que según ella "combatieron al terrorismo" y se burló de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, mencionando que hay cierto morbo con la fecha.


La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su oposición al motivo de la marcha programada para el próximo domingo 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina. "Estamos en un estado democrático, si quieren festejar el Golpe allá ellos", declaró Villarruel.

 

Durante una entrevista con Jonatan Viale de TN, la vicepresidenta reaccionó a la aclaración de que la fecha no se festeja sino que se conmemora, diciendo: "Claramente hay un morbo con esa fecha porque a toda la izquierda parece que se le va la vida si el 24 de marzo no logran que se escuche su mensaje que está ininterrumpido desde hace 40 años".

 

En relación con la denuncia presentada por la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S sobre el ataque a una militante del espacio, Villarruel respondió: "Que investigue la justicia". Además, agregó que es necesario "cortarla con el relato de la izquierda".

 

La vicepresidenta también se mostró en desacuerdo con la decisión de revocar el aumento de sueldos de diputados y senadores, una medida que había apoyado junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Argumentó que los legisladores "tienen que ser retribuidos de forma digna" y advirtió que, sin un sueldo adecuado, "solo van a poder ser diputados y senadores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan un sponsor atrás".

 

Villarruel enfatizó la importancia de los 72 senadores que representan a las provincias, diciendo: "Les estamos delegando nuestra vida". Al ser consultada sobre su firma en la revocación del aumento, explicó que accedió a la solicitud del presidente, respetando su posición como mandatario de la nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias