sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 22 mar 2024

Política

Victoria Villarruel: entre la polémica y la presidencia

La vicepresidenta Victoria Villaruel no se guardó nada y mostró distancia con algunas decisiones del gobierno. No descartó una eventual candidatura presidencial.


En una entrevista que no dejó indiferente a nadie, la vicepresidenta Victoria Villarruel se sumergió en el centro de la polémica política argentina. Durante su conversación con Jony Viale en TN, Villarruel no solo cuestionó la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema, sino que también defendió el aumento de sueldos del Senado y dejó abierta la posibilidad de una futura candidatura presidencial.

 

Cuestionamientos a Lijo y Defensa de los Sueldos del Senado
Villarruel fue contundente al afirmar que "Montoneros mató a Rucci y Lijo facilitó que la causa quede en un limbo eterno", criticando así al candidato propuesto por Javier Milei para el Máximo Tribunal. Además, defendió el incremento de las dietas del Senado, argumentando que sin un salario adecuado, "solo van a poder ser legisladores los ricos".

 

Fuerzas Armadas y Narcotráfico
La vicepresidenta expresó que las Fuerzas Armadas no deben combatir civiles, refiriéndose a los narcotraficantes como tales, en respuesta a las medidas anunciadas por Luis Petri y Patricia Bullrich para enfrentar el narcotráfico en Rosario. Recordó también que no se le permitió controlar los ministerios de Seguridad y Defensa, a pesar de haber trabajado en esos temas antes de asumir su cargo.

 

Espert y la Rebelión Fiscal
Villarruel criticó a José Luis Espert, reciente miembro del bloque libertario en Diputados, por hablar de rebelión fiscal, diciendo que como funcionario no se puede promover tal idea. Respondió a las declaraciones de Espert sobre su posible desestabilización del Gobierno con un desafiante "si no sabés para qué opinas".

 

Familia en el Gobierno y Desayuno con el Presidente
La vicepresidenta comentó sobre la designación de familiares en el gobierno, mencionando que Milei nombró a su hermana en el Ejecutivo. Además, compartió una anécdota personal de su desayuno con el presidente en la Casa Rosada, donde pidió medialunas en lugar de las galletitas ofrecidas.

 

Esta entrevista marca un momento definitorio para Villarruel, quien se muestra como una figura clave en el tablero político argentino, con un nombre con peso propio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias