sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 22 mar 2024

Sociedad

Nuevos aumentos en los combustibles post-semana santa

El acumulado en el precio de la nafta súper alcanzará al menos un 50% en tan solo los primeros 95 días del 2024.


Tras la celebración de Semana Santa, los argentinos se enfrentarán a un nuevo incremento en los precios de los combustibles a nivel nacional. A partir de abril, se espera que la nafta y el gasoil experimenten una subida del 4%, como resultado de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.

 

Este ajuste impositivo, que había sido previamente congelado por el Gobierno Nacional, se ha reactivado en cuatro cuotas, impactando directamente en los costos al consumidor de nafta y gasoil. A pesar de que las petroleras podrían optar por no trasladar esta actualización a los precios finales, la tendencia indica que los usuarios finales serán quienes asuman este aumento, especialmente en un contexto donde la venta de combustibles ha disminuido entre un 10% y un 20%.

 

Con esta nueva subida, que representa la cuarta en lo que va del año, el acumulado en el precio de la nafta súper alcanzará al menos un 50% en tan solo los primeros 95 días del 2024. En la Ciudad de Buenos Aires, los ciudadanos verán reflejado este incremento con un 3,7% en nafta súper, 3% en nafta premium, 2,4% en gasoil y un 1,9% en diésel premium.

 

Este panorama plantea desafíos tanto para los consumidores como para los actores de la industria, en un momento donde la economía busca estabilizarse y el poder adquisitivo de los argentinos se ve cada vez más comprometido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias