sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 21 mar 2024

Quiénes son los candidatos a la Corte Suprema propuestos por el ejecutivo

Ante la vacante actual del puesto que otrora ocupara Elena Highton de Nolasco y la que se abriría con el cumpliento de los 75 años por parte de Juan Carlos Maqueda, el poder ejecutivo envió al senado los pliegos de Ariel Lijo y Manuel Garcia Mansilla.


Haciendo uso de la facultad ejecutiva de proposición de candidatos para ocupar vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el mandatario nacional envió los pliegos de dos jueces para ocupar la vacante actual y la que quedaría liberada luego del cumplimiento del requisito extintivo de la edad de 75 años en el caso del ministro Maqueda.

 

 

 

Los nombrados en los documentos son Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia. Este, quizás el más conocido mediáticamente, devenido en un habitual operador judicial del macrismo en los tribunales de Comodoro Py durante la última década. También, fue el magistrado a cargo de la irregular condena a Amado Boudou por su gestión durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner.

 

En tanto, García Mansilla es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral (conocido bastión académico del conservadurismo católico) y jurista en materia constitucional. Como elementos relevantes para la actual gestión, durante los últimos meses se manifestó favorablemente a la dolarización en el plano jurídico y fervientemente opositor a la interrupción legal del embarazo. Un dato llamativo en su despliegue académico es que su tesis doctoral fue aprobada y defendida en la citada casa de estudios durante su gestión en el decanato.

 

"Los cambios que la Argentina necesita para volver a los principios de la Constitución de Alberdo que hicieron grande a nuestro país no serán permanentes a menos que contemos con una Justicia que defienda estricta y honrosamente los valores de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos", expresó el Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias