sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Regional | 20 mar 2024

Política

Preocupación por la parálisis de las represas en Santa Cruz: Alicia Kirchner busca soluciones

La senadora Kirchner ya había presentado un proyecto de declaración en el Congreso para rechazar la paralización de las obras y alertar sobre los despidos masivos. Actualmente hay un 45% de avance en la represa Cepernic, un 20% en la Néstor Kirchner y solo un 7% en la Línea de Extra Alta Tensión.


En una reciente reunión con el embajador de la República Popular China, Wang Wei, la senadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, expresó su inquietud ante la detención de las obras en el Complejo Hidroeléctrico del Río Santa Cruz. Este complejo, que incluye las represas Presidente Dr. Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, es fundamental para el avance energético renovable tanto de la provincia como del país.

 

La senadora Kirchner, quien ya había presentado un proyecto de declaración en el Congreso para rechazar la paralización de las obras y alertar sobre los despidos masivos, reiteró su preocupación por la incertidumbre laboral que enfrentan los trabajadores y trabajadoras afectados. Subrayó la necesidad urgente de reactivar las obras para garantizar la continuidad laboral y el progreso de la infraestructura estratégica.

 

Actualmente, se reporta un avance del 45% en la represa Cepernic, 20% en la Néstor Kirchner y solo un 7% en la Línea de Extra Alta Tensión. La firma de la Adenda 12 a nivel nacional es crucial, ya que permitiría acceder a los fondos necesarios para proseguir con las construcciones.

 

El proyecto hidroeléctrico no solo es clave para la transición hacia una matriz energética más limpia en Argentina, al reemplazar los combustibles fósiles por energía hidráulica, sino que también representa un paso significativo en la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEIs), contribuyendo así al desarrollo sostenible.

 

La cooperación entre China y la Provincia de Santa Cruz ha sido históricamente productiva, brindando una contribución esencial al desarrollo económico y social. La senadora Kirchner enfatiza la importancia de mantener y fortalecer estos lazos para asegurar el futuro energético y laboral de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias