sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Nacional | 20 mar 2024

Política

Las nominaciones para la corte suprema causan discrepancias entre oficialistas y opositores

El presidente Javier Milei propuso a dos juristas para ocupar las vacantes de la Corte Suprema de Justicia.


En un movimiento que marca un nuevo capítulo para el Poder Judicial, el presidente Javier Milei anunció la nominación de dos destacados juristas para ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia. El Dr. Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo han sido propuestos para reemplazar a los jueces Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

 

El anuncio se realizó a través de un comunicado oficial en la cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) de la Oficina del Presidente, seguido de una conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni.

 

Dr. Manuel García-Mansilla, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y director ejecutivo de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), es conocido por su especialización en derecho de gas y energía. Ha participado en importantes negociaciones y ha representado a empresas en la industria de hidrocarburos.

 

Ariel Lijo, exjuez federal y secretario del excamarista federal Luis “Piru” Riva Aramayo, fue nombrado juez federal en 2004. Durante su carrera, ha estado a cargo de casos de gran relevancia nacional, incluyendo la investigación del ataque a la AMIA en 1994.

 

El Poder Ejecutivo ha expresado su gratitud hacia el Dr. Maqueda por su distinguida labor y su extensa trayectoria en los tres poderes del Estado Nacional y en la Provincia de Córdoba, destacando sus veinte años como Juez de la Corte Suprema de Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias